Para comer lamprea en Padrón, nuestro asador

La temporada de la lamprea ya ha empezado en Galicia y en concreto, en la zona del Ulla ya está en pleno apogeo. Padrón, epicentro de la comarca, se prepara para unos meses en los que los amantes de esta especie perteneciente a los agnatos, será la protagonista de muchas reuniones de familias y amigos. Este año las buenas previsiones de la campaña apuntan a un buen número de ejemplares para degustar, tras la escasez de 2019. En Asador O´Pazo tomamos buena nota y ya tenemos disponible para nuestros clientes esta exquisitez de nuestra gastronomía en un plato muy especial pensado por nuestro cocinero, Óscar Vidal: lamprea a la brasa y bordelesa.

En estas receta hemos unido lo mejor del sello de la casa y de la elaboración típica de este pez milenario. Por un lado, la lamprea se cocina a la brasa, la línea de trabajo por excelencia de nuestro chef y que tanto desarrollamos en nuestro restaurante, buscando imprimir ese sabor tan especial que aportan las ascuas. Por otro, el plato se termina con un jugo a la bordelesa, siguiendo las indicaciones de la forma tradicional de cocinarla, respetando al producto y cogiendo el testigo de generaciones y generaciones que elaboraron este pescado cocinándolo en su propia sangre. Así, llevamos este delicioso plato a un resultado único, que no habitual ver en los restaurantes de la zona que rodea al río Ulla.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la temporada en Galicia, que se extenderá hasta la primavera, en nuestro restaurante en Padrón. Nuestro equipo de sala, además, te aconsejará para escojas el mejor maridaje y los espirituosos que pondrán el broche de oro a una comida tan especial.

¡Recuerda reservar mesa y tu plato de lamprea con antelación! Contacta con nosotros llamando al 981 811 507 o escríbenos a info@asadoropazo.es. Toda una experiencia más allá de tu paladar. ¡Te esperamos en Asador O’Pazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *